Receta de tortilla de berenjenas y queso Boffard

Un lunes más. Una semana nueva para planear y cocinar nuestras comidas diarias. Vamos a dejaros una receta de tortilla de lo más original: Tortilla con berenjenas y queso Boffard.

El queso le da un toque riquísimo a las tortillas, ya estén hechas con patatas o sólo con huevo. ¡Que lo disfrutéis!

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: baja

Raciones: 4

Ingredientes:

6 huevos

3 patatas (500-600 g)

1 cebolleta

1 berenjena grande

100 g de queso Boffard

1 c/c de Levadura Royal

200 ml de aceite de oliva

Sal

Elaboración

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en láminas finas. Limpiamos la cebolleta y la cortamos en juliana fina. Retiramos los extremos de la berenjena, la lavamos y la cortamos en láminas finas.

En una sartén amplia con aceite de oliva, pochamos la cebolleta y las patatas con un poco de sal a fuego suave durante unos 15 minutos. A mitad de cocción, incorporamos las berenjenas y dejamos cocinar todo hasta que esté blando. Escurrimos bien el aceite y reservamos.

 

Batimos los huevos con un poco de sal y la levadura, añadimos las verduras pochadas y mezclamos bien. Cortamos el queso Boffard en lascas finas.

 

Engrasamos ligeramente una sartén antiadherente, la calentamos al fuego y echamos la tortilla para que se cuaje. Antes de darle la vuelta, introducimos el queso Boffard en láminas, hundiéndolo un poco dentro del huevo. Damos la vuelta y dejamos que se cuaje por el otro lado. Servimos muy caliente.

Publicado en Boffard, Gastronomía, Recetas | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario