¿Qué necesita un buen gourmet para enfrentarse al mejor queso?

La semana pasada os proporcionamos una serie de sugerencias de consumo para hacer que cada ocasión en la que os llevéis un pedazo de queso Boffard a la boca sea uno de esos momentos intensos que quedan grabados a fuego en el subconsciente y que todos buscamos repetir tan pronto como sea posible. Tras su publicación, varios amigos nos han pedido consejo sobre las herramientas que todo buen gourmet debe tener a mano para enfrentarse con garantías a su queso preferido, sin que el encuentro desmerezca la calidad ni la presentación del producto final.

Para facilitaros la tarea, esta semana nos hemos propuesto acercaros unas cuantas recomendaciones que os permitirán cumplir una gran parte de esas sugerencias de consumo de las que hablábamos, sin que vuestra casa pierda un solo ápice de buen gusto y distinción.

¿Qué necesita un buen gourmet para enfrentarse al mejor queso?

Para la conservación

Siguiendo el mismo esquema de nuestra entrada con las recomendaciones para sacarle el mayor partido al queso Boffard, comenzaremos con la conservación de nuestro producto lácteo predilecto. Una vez saquemos el queso de la nevera y pensando en plazos de consumo cortos, os recomendamos la utilización de una campaña quesera con base de madera. Este utensilio nos permitirá mantener la humedad –y a algunos otros enemigos– alejados de nuestro Boffard y, de una sola tacada, le proporcionará una correcta ‘respiración’ sin resultar un engorro para nuestro hogar.

Este tipo de campanas las podemos encontrar prácticamente en cualquier gran superficie, aunque nosotros os vamos a recomendar tres por la buena calidad de sus materiales y por salirse un poco de lo que podremos encontrar en el supermercado de la esquina. Para ello vamos a acercarnos hasta Amazon, el gigante norteamericano el comercio electrónico en el que podemos encontrar prácticamente cualquier cosa y si, también relacionadas con la mejor gastronomía.

¿Qué necesita un buen gourmet para enfrentarse al mejor queso?

La primera de ellas es una campana de madera de arce de la firma ‘J.K. Adams’. Su base cuenta además con una fina capa de aceite aplicada a mano, algo que cuadra a la perfección con el triple aceitado que le damos de forma artesana al Boffard Reserva. Todo cuadra ¿verdad? La podéis encontrar en Amazon por poco más de 20 euros al cambio, más gastos de envío.

¿Qué necesita un buen gourmet para enfrentarse al mejor queso?

La segunda recomendación, reservada únicamente a los grandes consumidores de queso, es una campana de dos alturas de la marca ‘Godinger’. Su mayor tamaño nos permitirá guardar un queso entero y las cuñas sueltas de los que ya hayamos empezado. Todo ello sin dejar de ser estéticamente atractiva. Por algo menos de 40 euros (gastos de envío gratuitos) podremos recibirla en casa.

¿Qué necesita un buen gourmet para enfrentarse al mejor queso?

La última opción, aunque no por ello la peor, es una campana quesera de la marca ‘Core Bamboo’ con base de bambú y dos cómodos huecos a los lados en los que podremos presentar el Boffard Reserva acompañado de unos ‘colines’ de pan y algunos frutos secos. Además cuenta con el extra de venir acompañada de dos utensilios: un pequeño tenedor y dos cuchillos de queso. Una vez más no tendremos que pagar gastos de envío para recibirlo en casa, pero sí que tendremos que desembolsar cerca de 37,5 euros al cambio.

Para cortar el queso

Las mejores armas con las que enfrentarnos al queso son el cuchillo de doble mango y un segundo, sencillo y robusto, de unos 15 centímetros de hoja. Para la primera opción, tal vez la más desconocida para el público en general, os proponemos dos posibilidades. En primer lugar, un cuchillo de la casa Pedro Conde de 52,5 centímetros -24,5 centímetros de hoja- y estilo tradicional, como el que podéis ver en la fotografía, y que podréis adquirir en Lavirola por 24,20 euros.

¿Qué necesita un buen gourmet para enfrentarse al mejor queso?

Otra posibilidad es decantarse por un cuchillo de doble mango de la firma ‘Boska’, importado de Holanda, ideal para el corte de quesos enteros de pasta dura gracias al tamaño y rigidez de su hoja. Lo encontraremos por un precio de 26,63 euros.

Ahora iremos a por el cuchillo más pequeño, que nos servirá para dividir los cuartos del queso en pequeñas cuñas y cada una de ella en triángulos. Este cuchillo sencillo, de hoja robusta y de unos 15 centímetros de longitud, seguramente lo tendréis en casa, pero por si acaso nosotros os vamos a acercar uno de los mejores del mercado. Con mango de madera laminada de Pakka y una hoja de acero inoxidable de Damasco de 32 capas, este cuchillo de la marca ‘Kai’ promete que es capaz de “cortar hasta el material más duro” y “con el mínimo esfuerzo”. Por ponerle alguna pega, destacaremos que su precio de 117,60 euros lo pone al alcance de muy pocos.

¿Dónde cortar el queso?

Más allá de las tradicionales tablas de madera para cortar todo tipo de productos, hoy os proponemos darle un toque de color a vuestra cocina. Para ello vamos a valernos de los diseños de la firma británica ‘Joseph Joseph’, que se ha propuesto que sus diseños aporten un punto importante de innovación a la gastronomía.

¿Qué necesita un buen gourmet para enfrentarse al mejor queso?

Fabricadas en vidrio templado, las tablas de ‘Joseph Joseph’ son ideales para cortar y preparar comida porque no absorben olores, también son útiles para presentar los platos en la mesa con un toque original, son antideslizantes, aptas para el lavavajillas y también pueden usarse como salvamanteles. En su colección, con precios que van desde los 13 a los 22,50 euros, nos encontraremos discos de vinilo, claquetas de cine, etiquetas de naranjas o divertidos retratos de Elvis Presley y Marilyn Monroe realizados con verduras y hortalizas.

Publicado en Boffard, Gastronomía, gourmet, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario