Procesos de elaboración tan artesanos como el de nuestro Queso Boffard

Ayer veíamos que, el programa Fabricando Made in Spain había dedicado su programa del pasado martes 16 de junio  a mostrar todo el proceso de elaboración de nuestro Queso Boffard. Este proceso, tan artesano y complejo, es la clave de su magnífico sabor y de que, el queso Boffard, sea uno de los quesos más especiales del mercado.

Los procesos artesanos aportan mucho valor al producto final y, con ellos nos sentimos muy identificados, por eso queremos mostraros aquí varios productos que la gente saca adelante con elaborados y cuidados procesos artesanales.

Es curioso como la cerveza, tan consumida en España, tiene un proceso de elaboración que ha atraído a muchísimos consumidores. Tanto es así que se ha puesto muy de moda, sobre todo en Estados Unidos, la elaboración casera y artesanal de la misma. ¡Hay incluso concursos y ferias para probarlas! INFO: CERVEZA ARTESANA

La Joyería artesanal se ha convertido en un arte que muchos disfrutan y comparten. Los joyeros tradicionales, que elaboran las joyas de manera manual y artesana, son considerados artistas. Sus exposiciones y obras de arte se hacen famosas en todo el mundo y se llegan a valorar como verdaderas piezas de museo.

Muchos productos derivados de la leche, además del queso, son susceptibles de ser artesanalmente elaborados. Como por ejemplo: Los yogures. Aquí os dejamos una publicación dónde podéis aprender a hacerlos y ¡animaros a sorprender a vuestros comensales! Cocinillas

La ropa también es un producto que adquiere mucho valor si es producida de manera artesanal. En la mayoría de casos, la ropa que más nos atrae está hecha en países en vías de desarrollo o desarrollados recientemente con la ventaja de que, su reciente industrialización, ha permitido un largo camino a la elaboración artesana. Este blog de artesanía en Bolivia nos da muchas pistas del gran trabajo que supone elaborar este producto, y de lo especial y atractivo que supone para todos los consumidores.

Los productos artesanales nos hacen apreciar más el resultado final y suponen un esfuerzo de elaboración que aporta un valor añadido. A nosotros, como no, ¡nos encantan! Y siempre que encontremos información interesante sobre ellos, la compartiremos con vosotros. ¡Que lo disfrutéis!

 

Publicado en Boffard, Gastronomía, gourmet, ocio | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario