Nueva receta con Queso Boffard: Reinventando el Almogrote

Ya sabéis que nos gusta dar rienda suelta a nuestro lado creativo en la cocina y para ello, siempre solemos acercaros nuestra propia visión de algunas de las recetas más apetecibles de la Red dándoles un toque Boffard de distinción.

Esta ocasión no iba a ser una excepción, así que os traemos nuestra reinterpretación del Almogrote, una especie de paté o mojo típico de la isla canaria de La Gomera, en el que un buen queso viejo es el principal protagonista. Y claro ¿qué mejor queso viejo que un Boffard Reserva con ese sabor de tonos picantes?

Nueva receta con Queso Boffard: Reinventando el Almogrote

Evidentemente el resultado diferirá del de un Almogrote tradicional, principalmente porque el queso usado en la receta original es un queso de cabra típico de la isla de la que procede la receta en sí. Nosotros nos vamos a decantar por utilizar el Boffard Reserva, 100 por ciento elaborado con leche de oveja y con su mínimo de ocho meses de maduración.

Ingredientes

Para nuestro particular Almogrote nos hemos basado en esta receta de ‘Trasteando en mi cocina’ aunque, como en otras tantas ocasiones, cada receta que encontremos tendrá sus propias particuliaridades hasta llegar al punto de incluir o eliminar algunos elementos. Antes de poder ponernos manos a la obra, necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 500 gramos de queso Boffard Reserva.

- Entre dos y cinco ajos, según el gusto de cada uno y los ‘fuerte’ que queramos que esté nuestro Almogrote.

- Dos tomates maduros y pelados.

- Un pimiento choricero o ñoras.

- Pimienta picona (podemos sustituirla por pimentón picante o cayena)

- En torno a 150 gramos de aceite de oliva virgen extra.

¡Manos a la obra!

Nuestro primer paso será rallar el Boffard Reserva lo más fino que podamos, para introducirlo después en un recipiente apto para batidora. Le añadiremos a continuación los dientes de ajo pelados, el pimiento choricero (que lo habremos hidratado previamente introduciéndolo en agua tibia un mínimo de una hora) cortado también muy fino, la pimienta picona (o el sustituto que tengamos para la ocasión) y un buen chorro de aceite.

Para terminar, tan sólo tendremos que poner en funcionamiento la batidora e ir añadiéndole aceite a la mezcla hasta conseguir una consistencia próxima al paté. Con nuestro Almogrote finalizado, nos quedará únicamente elegir unas tostas o nuestro pan preferido para poder untar nuestra creación antes de poder disfrutarla como se merece.

Por si no os ha quedado claro el proceso de elaboración, os ofrecemos este vídeo de Canal Cocina en el que Txaber Allué, de El cocinero fiel, nos ofrece otra forma de hacer el Almogrote.

Publicado en Boffard, Recetas, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario