Boffard, la marca de queso más antigua de España

Desde 1880, los quesos Boffard son fruto de la unión de territorio, tiempo y personas. Un vínculo entre la cultura y el entorno, entre la historia y una forma de hacer. Materia prima local y de calidad para un producto tradicional que realza el sabor de la tierra y la labor de nuestra gente. Manteniendo intactas las pautas que ya seguían los pastores castellanos hace más de 100 años.

Quesos Boffard

En Boffard somos fieles a nuestros orígenes

Leche fresca de ovejacuajo de cordero lechal, moldeado con paños de algodón y maduración en bodega durante meses, con cepillados y aceitados periódicos, hasta que nuestros Maestros Queseros determinan que ha llegado el momento. Solo entonces se seleccionan aquellos quesos que cumplen con nuestro exigente buen hacer, transmitido de generación en generación y que convirtieron a Boffard en Proveedor de la Casa Real con Alfonso XII.

El secreto es simple: reivindicar el legado y honrar el oficio

Nuestros Quesos

Boffard es un queso para aquellos que saben que en la tradición se guardan las esencias de los sabores auténticos. Que saben que solo un proceso de elaboración centenario puede despertar nuevas sensaciones en el paladar y se dejan llevar por los estímulos de la memoria sensorial. A través de su sabor intenso y añejo, Boffard rememora las tierras de Castilla y León de otra época. Aromas evocadores de pastoreo, que recuerdan al ganado, a los antiguos establos, con ciertas reminiscencias a frutos secos y ligeros tonos picantes.

Un sabor único e irrenunciable que reconoce lo auténtico y busca paladares inconformistas, amantes de nuestros quesos en cualquiera de sus tres variedades:

Boffard Curado: nuestro queso 100% de leche pasteurizada de vaca y un mínimo de 4 meses de maduración, algo más suave en su sabor.

Boffard Reserva: nuestro inimitable queso de leche cruda de oveja y un mínimo de 6 meses de maduración.

Boffard Gran Reserva: un queso exclusivo. Elaborado con la mejor leche cruda de oveja, la del destete de la primavera y un mínimo de 18 meses de maduración en bodega.

Miramos al pasado para darnos cuenta de que los que estuvieron antes son fuente de conocimiento

Miramos a nuestro alrededor para fortalecer las redes de nuestro entorno, apostando por la sostenibilidad y por los recursos de la región. Miramos al futuro con la confianza de que el queso de oveja Boffard permanecerá durante generaciones.

Recetas

Scroll al inicio