La primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España

La gastronomía vasca se ha caracterizado desde siempre por ser una de las más innovadoras e interesantes a nivel nacional, y muchos de los cocineros más prestigiosos del país tienen su origen en el País Vasco. Por este motivo, y por la lucha de diversos chefs, como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Eneko Atxa, por conseguir que la gastronomía entrara en la universidad, el próximo mes de septiembre abrirá sus puertas en San Sebastián la Facultad de Ciencias Gastronómicas.

Basque Culinary Center

Basque Culinary Center

Esta facultad será la primera de gastronomía en España y ha sido impulsada por la Fundación Basque Culinary Center y por Mondragon Unibertsitatea. La universidad estará acompañada por un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, que se convertirá en uno de los pioneros en esta materia a nivel mundial.

En su primer curso, la facultad acogerá a 50 alumnos y ofrecerá un título oficial de cuatro años de duración, bajo el Espacio Europeo de Educación Superior. Las clases que se impartirán estarán divididas en cuatro áreas: técnicas de cocina-sala-sumiller, gestión del negocio, ciencia y tecnología, y cultura y arte.

Con este proyecto se da un paso adelante en el reconocimiento de la gastronomía española dentro del ámbito internacional, y al mismo tiempo, los profesionales tendrán la oportunidad de acceder a una formación más profesional y amplia, avalada por un título oficial.

Publicado en Cocineros, Escuelas/Talleres, Gastronomía | Etiquetado , , , , , , , , , , | 2 comentarios