Entrevista a Mireia Anglada, cocinera del taller de Boffard en Cookiteca

Mireia Anglada

Mireia Anglada impartirá el taller de cocina con Boffard en Cookiteca, que recibirán como premio las 12 personas que  ganen el concurso de recetas con Boffard. Os recordamos que el último día para participar es este miércoles, 9 de marzo, a las 23:59. Consulta las bases.

Mireia Anglada es una amante de la gastronomía desde niña. En su carrera, ha tenido la suerte de aprender de Ferrán Adrià entre otros. Es experta en nuevas tecnologías de la alta cocina y texturización de los alimentos. En el taller que impartirá en Cookiteca enseñará “técnicas de preparación, elaboración, montaje… y muchos trucos para realizar en casa, así como orientaciones para comer de manera sana y creativa”.

¿Cuando y cómo te iniciaste en el mundo de la gastronomía?
Mi ilusión y entusiasmo por la gastronomía es de siempre. Aún recuerdo ayudar a mi abuela entre fogones y bombardearla constantemente con preguntas y más preguntas sobre ingredientes, cocciones… Empezé trabajando en una carnicería, negocio familiar, donde mi curiosidad se incrementaba cada vez más y posteriormente trabajé en charcuterías y restaurantes… Siempre orientada hacia la alimentación. Al final decidí estudiar y perfeccionar técnicas. Hoy por hoy sigo estudiando y abriéndome a más conocimientos e intentando que la alimentación sea una manera de disfrutar, alimentarse, reunirse y, cómo no, ¡cuidarse!, ya que es una base muy importante para una buena salud.

Colaboraste con el equipo de el Bulli. ¿Cuál fue la principal enseñanza que te llevaste de Ferrán Adrià?
Trabajé con una empresa especializada en ingredientes y a través de ella colaboré con el equipo de elBulli desarrollando nuevas técnicas. Ferrán Adrià es una gran persona con muchos conocimientos y un gran maestro donde los haya. Aprendes profesionalidad, humildad, preparaciones, técnicas, etc.     

Te definen como experta en nuevas tecnologías de alta cocina. ¿En qué consisten? 
La cocina ha ido introduciendo muchas técnicas y productos nuevos que nos permiten cambiar la forma, textura, color, etc. de los ingredientes de platos. Puedes elaborar esferas líquidas de gelatina, espumas, aires, humos aromatizados, congelar con nitrógeno, puedes cocinar al vacío, etc.  

En el taller de Boffard cocinarás, entre otros platos, espuma de queso Boffard con reducción de módena a la frambuesa. También eres experta en texturización de alimentos. ¿Es posible utilizar estas técnicas en casa?
¡Por supuesto! ¡Es mucho más fácil de lo que parece!  Lo que hay que saber es la técnica y tener el producto a mano. Hoy en día hay muchas empresas que han llevado al mercado estos ingredientes para que se puedan realizar de manera fácil en casa.  

¿Qué aporta el queso Boffard a los platos?
Es un queso con matices de sabor que recuerdan a los quesos de antaño, quesos tradicionales con gran valor culinario que se impregnan en tu memoria gustativa y eres incapaz de sólo comerlo una vez.  

¿Qué experiencia nos podemos llevar del taller que impartirá en Cookiteca?
Técnicas de preparación, elaboración, montaje… Muchos trucos para realizar en casa, orientaciones para comer de manera sana y creativa.

Publicado en Cocineros, Entrevistas, Escuelas/Talleres, Premios/Concursos | Etiquetado , , , , , , , , | 5 comentarios