El mejor plan para San Valentín: Turismo y Gastronomía

El prestigioso chef catalán, Ferrán Adriá, inaugura el 12 de febrero en Boston la exposición ‘Innovation in the Art of Food’ en su segunda etapa internacional después de haber pasado por Londres y por el Palau Robert de Barcelona, donde inició su andadura allá por 2012. ¿No os parece la mejor ‘excusa’ posible para hacer una escapada en pareja el próximo San Valentín?

Sabemos que queda aún casi un mes, pero seguro que alguno de vosotros ya estará pensando con qué sorprender a su pareja en una fecha tan controvertida. Por si estáis planteándoos la posibilidad de ‘tirar la casa por la ventana’ y daros un viaje relámpago en pareja, os traemos esta idea para que el San Valentín de 2014 sea inolvidable.

La exposición ‘Innovation in the Art of Food’, de Ferrán Adriá, llega a Boston

La muestra tendrá lugar en el Museum os Science de la capital del Estado de MassaChussets y permanecerá abierta hasta el 15 de febrero. Como nos detallan desde la revista gastronómica 7caníbales, la exposición se trata de una retrospectiva desde los inicios y la evolución del revolucionario Adriá, a través de la historia del restaurante elBulli desde su apertura a mediados del siglo pasado y hasta su cierre, en 2011.

Gracias a la muestra, podremos conocer de primera mano la forma que tiene Ferrán Adriá de conocer la cocina o la gastronomía en general y la creatividad centrándose más en aspectos científicos que en las dos ediciones anteriores.

Para aquellos que tengáis dudas y os planteéis aún la posibilidad de pasaros o no por Boston con la intención de saber algo más acerca de uno de los chef españoles más innovadores y reconocidos, tal vez os pueda interesar saber que de forma paralela se exhibirá también la exposición ‘Our Global Kitchen: Food, Nature, Culture’. El objetivo de esta muestra itinerante no es otro que dar a conocer otros aspectos de la gastronomía y concienciar al público sobre la educación alimentaria.

En resumen y por si las dos exposiciones dedicadas a los más exquisitos gourmets no son aún atractivo suficiente como para ‘saltar el charco’ y daros una vuelta por Boston, recordad que coincidirán en fecha con la celebración de San Valentín ¿Se os ocurre un mejor plan en pareja que una escapada ‘con gusto’ a los Estados Unidos?

Publicado en Boffard, Cocineros, Gastronomía, Sin categoría | Etiquetado , , , , | Deja un comentario