De viaje con Boffard. Escapada a Liverpool

Cuando alguien nos dice que se va de viaje a Reino Unido el primer destino que viene a la cabeza es Londres, no obstante la capital británica es una de esas ciudades que uno debe visitar al menos una vez en la vida y que a nadie deja indiferente. A pesar de ello, en esta ocasión vamos a proponeros un destino diferente y en vez de quedarnos a orillas del Támesis iremos algo más al noroeste, hasta el estuario de otro río, el Mersey. Si, has acertado, hoy nos vamos a Liverpool.

Antes de adentrarnos por las calles que un día recorrieron los Beatles tendremos que preparar nuestra maleta, en la que no faltará el calzado cómodo, alguna que otra tarjeta de memoria para la cámara de fotos y un buen queso Boffard, faltaría más. Con todo lo necesario en el petate para poder disfrutar de una escapada verdaderamente intensa, ya estamos preparados para comenzar el viaje ¿Te vienes?

De viaje con Boffard. Escapada a Liverpool

Rumbo al río Mersey

La elección del viaje hacia la capital del condado de Merseyside la dejaremos en vuestras manos. A pesar de ello, nosotros os recomendamos abandonar por esta vez nuestra predilección por las comodidades de la primera clase y nos decantemos por viajar hacia Liverpool sin las fastidiosas escalas. Para ello EasyJet nos ofrece la posibilidad de salir hoy mismo desde Madrid por un precio cercano a los 312 euros por persona (ida y vuelta) y así evitar paradas en Londres, Frankfurt o tener que aterrizar en Manchester.

Con una historia marcada por su importancia como ciudad portuaria –en el siglo XIX el 40 por ciento del comercio marítimo mundial pasaba por sus muelles–, Liverpool tiene actualmente en la cultura otro de sus grandes atractivos turísticos, de hecho fue Capital Europea de la Cultura en el año 2008 y hasta seis localizaciones del centro han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los Beatles contribuyen muy especialmente a la popularidad de Liverpool como ciudad cultural y turística, gracias a ser el hogar de los ‘Fab Four’ y lugar en el que se encuentran varios puntos que marcaron la carrera de Lennon, McCartney, Harrison y Starr, como ‘The Cavern Club, la calle Penny Lane o lo que queda del orfanato Strawberry Field, que dio título en 1967 a la canción ‘Strawberry Fields Forever’.

Más allá de los Beatles y aunque pueda parecer mentira, el fútbol es otro de los atractivos de Liverpool. La popularidad de los clubes más importantes de la ciudad, el Liverpool FC y el Everton FC, así como el halo de misticismo futbolístico que rodea al histórico estadio del primero de ellos -Anfield y su famoso “You’ll never walk alone”- hacen que cada año acudan a la ciudad cientos de miles de aficionados del llamado deporte rey.

De viaje con Boffard. Escapada a Liverpool

¿Qué ver en Liverpool?

Ahora que ya sabemos cómo y a donde nos dirigimos, vamos a recomendaros algunos puntos de interés que no os debéis perder si queréis sacarle todo el partido posible a vuestra estancia en una ciudad tan apetecible como Liverpool. Para lograrlo nos apoyaremos en la visión experta del Diario del Viajero, que comienza su periplo por Albert Dock –la zona portuaria de la ciudad–, donde nos encontraremos el Museo Marítimo y la espectacular muestra que acoge sobre el Titanic o el Museo de la Esclavitud, único museo de estas características que podréis encontrar en todo el mundo.

También declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Pier Head es otra de esas zonas de la ciudad que no nos podemos perder. Se trata de un conjunto de edificios a orillas del Mersey en el que se encuentran tres puntos conocidos como ‘Las Tres Gracias’, que no son otra cosa que el Royal Liver Building, el Cunar Building y el edificio del Puerto de Liverpool.

De viaje con Boffard. Escapada a Liverpool

Evidentemente, aquellos que encontréis en la música o el fútbol grandes alicientes para visitar Liverpool, no podéis dejar la ciudad sin pasar por Anfield, Goodison Park, The Cavern y un largo etcétera de localizaciones de las que no podéis pasar de largo. De todas formas, siempre podéis recorrer el Liverpool de los Beatles a bordo del ‘Magical Mystery Tour, un autobús que durante dos horas os permitirá hacer una ruta en la que veréis, entre otras muchas cosas, la casa en la que creció John Lennon y la calle Penny Lane.

Publicado en Boffard, Lugares, ocio | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario