Disfruta de la gastronomía desde tu movil

Sabemos que a todos los que nos leéis, os encanta el buen comer y el buen beber, ¿verdad? Pero además, ¿cuántos de vosotros tenéis un smartphone? Seguramente muchos. Un efecto de estos terminales con tantas capacidades es que cada vez los utilizamos más y más. Sí, hacemos fotos a la comida, pero también muchas otras cosas curiosas.

tastemade Sigue leyendo

Publicado en tecnologia | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Presentación oficial de La GastroRed

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de La GastroRed, en la galería de arte N3 Galería, en la calle Conde de Aranda de Madrid. La sala acogía una exposición de cuadros de bodegones desde el siglo XVII a nuestros días, con motivo del Gastrofestival. Al acto asistieron numerosas personalidades representativas del mundo de la gastronomía de todos los sectores (sumilleres, chefs, periodistas, enólogos, bodegas, productores de diferentes productos -aceite, vinos, quesos, jamones, etc.-, nutrólogos, escritores, así como diferentes colaboradores de la Fundación Arte y Gastronomía y miembros de La GastroRed.

La GastroRed

La GastroRed

Rafael Ansón, Presidente de Honor de Fundación Arte y Gastronomía y Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, explicó que La GastroRed es una red social vertical, dirigida a los profesionales del mundo de la gastronomía y la restauración. Una red social necesaria que acabará repercutiendo positivamente en los particulares cuando la información fluya entre los profesionales de los distintos sectores de la gastronomía.

Los profesionales que se registran en La GastroRed deben aportar datos contrastables de su profesión, empresa u oficio para poder sumarse a la comunidad.

Presentando el acto estuvieron también Alfredo Villaverde, Secretario General de la Fundación Arte y Gastronomía y Presidente de los Escritores castellanomanchegos, e Isabel Mijares, una de las sumilleres-enólogas más reputadas del mundo, conocida como “La mujer del vino”,  Vicepresidenta de Honor de La GastroRed.

Tras la intervención de María Luisa Safont, directora de Fundación Arte y Gastronomía, agradeciendo la colaboración altruista de todos los que ha participado en la creación de La GastroRed, tomó la palabra José Manuel Iglesias, director de comunicación y proyectos de la Fundación, quien navegó por La GastroRed, explicando cada una de sus secciones.

Destacó algunos de los proyectos que incluye La GastroRed: la elaboración de un diccionario gastronómico, en el que participan 200 de los más de 1000 miembros con los que cuenta ya esta red social; El Observatorio, un panel  de expertos en cata de  productos, pensado para lanzar sugerencias de mejora de los mismos; La Bodega, en la que los sumilleres recomiendan vinos, de profesional a profesional; y El Escaparate, en el que se incluye una ficha técnica de productos y una sugerencia de uso. En estos momentos, Boffard Reserva es el producto elegido y la sugerencia de consumo, Paparajotes con queso Boffard.

Según nos contaron, una media de 200 personas visitan a diario La GastroRed y permanecen una media de 22 minutos, tiempo que está muy por encima de la media. La explicación: se trata de una red social profesional en la que la gente participa de forma activa, aportando contenidos.  

Al finalizar la presentación pudimos degustar vino Sela y aceite Dauro, de Bodegas Roda.

Publicado en Boffard, Eventos, tecnologia | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

La tecnología se pone el delantal

Android y App Store

Teléfonos móviles y tabletas entran en la cocina, espacio reservado hasta ahora única y exclusivamente a cocineros.

El mundo de las aplicaciones para Iphone, Ipad y sistemas Android ente otros, quiere facilitarnos la vida a la hora de adentrarnos en la cocina. Con sólo teclear en la barra de busqueda palabras como receta o cocina aparecen decenas de aplicaciones dispuestas a echarte una mano.

Las hay de todo tipo: Recetarios, guías de ocio, aplicaciones de ayuda… Todo lo que podamos, y lo que no podamos imaginar.

Os proponemos una selección de las aplicaciones para Iphone y Ipad:

  • Atrápalo Restaurante: Esta aplicación gratuita y social te permite crear tus propias listas de restaurantes y compartirlas. ¿Quién mejor que tus amigos para recomendarte dónde comer?
  • Open Kitchen: Tiene la opción gratuita y la de pago. Esta aplicación, desarrollada por 18 bloggers gastronómicos, recoge anécdotas divertidas y recetas de los propios bloggers.
  • Quesos: Para amantes del queso, como Boffard. La aplicación consiste en una guía completa de 400 quesos europeos clasificados por tipo y país.
  • Gourmet Egg: Curiosa aplicación que te permite cocer el huevo perfecto. Analiza datos como la altitud, el tamaño del huevo… y te da el tiempo exacto de cocción. Para los más puristas.
  • ShopShop-Shopping list: ¿Nunca habéis escrito una lista de la compra que habéis olvidado en cualquier lugar? Después de todo el tiempo que has estado pensado en lo que necesitabas… Al final siempre se acaba olvidando algo. Aquí tenemos una solución. La lista de la compra siempre contigo en tu teléfono.
  • La aplicación de Youtube: En este caso nos permite visualizar directamente todos los vídeos explicativos, como por ejemplo los del canal de Boffard.

¿Usáis alguna otra? No dudéis en contárnoslo.

Publicado en Boffard, Gastronomía, tecnologia | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario