Los grandes beneficios de los productos lácteos

Como sabemos, los productos lácteos en todas sus versiones son necesarios para nuestra salud y para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. A nosotros, además de beneficiarnos con sus muchos nutrientes y de disfrutar gracias a ellos de buena saludo, ¡nos encantan!

También queremos que los disfrutéis todos vosotros y que lo hagáis siendo conscientes de que es un alimento con enormes propiedades nutritivas.

_MG_9080

Sigue leyendo

Publicado en Boffard, Quesos, Salud | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Otoño de setas, otoño saludable

Un estupendo alimento para este otoño, y para el resto del año, son las setas. Las setas suelen aparecer en nuestros bosques en esta época del año, después de las lluvias de septiembre.

No todas las que encontramos son comestibles incluso, muchas, son tóxicas y pueden convertirse en mortales si las ingerimos en exceso. Por eso es muy importante consultar con expertos como la Sociedad Micológica que se reúne una vez a la semana para que cualquiera pueda ir a reconocer si su colecta es comestible o no.

Setas a la plancha

Sigue leyendo

Publicado en Gastronomía, Salud | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Gastronomía de verano

Hoy comienza una de las estaciones del año más deseadas, ya que el buen tiempo y las temperaturas cálidas nos invitan a disfrutar de la gastronomía más típica de esta época.  Hoy os presentamos algunas de las recetas más originales y refrescantes con las que poder disfrutar de las comidas y cenas en la época estival.

En primer lugar y aunque resulte un tópico, el gazpacho es uno de los platos estrella del verano ya que resulta refrescante a la vez que nutritivo puesto que hace las veces de bebida también. La receta es de sobra conocida, pero hoy os la presentamos de una manera original y diferente de manos de Felicita Sala, artista italiana amante de la cocina.

Sigue leyendo

Publicado en Boffard, Gastronomía, Salud | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Propiedades nutricionales del queso

El queso, que tanto nos gusta y tanto consumimos, no es un alimento que simplemente dé buen sabor a las comidas y alegre nuestros aperitivos. Todos los quesos, sean del tipo que sean, tienen grandes valores nutricionales, siempre dependiendo de la procedencia de la leche, la elaboración, el tiempo de maduración, etc.

Lo primero con lo que hay que contar es que el queso es un derivado de la leche. Sea cuál sea la procedencia de esa leche (vaca, oveja, cabra…) siempre será un alimento rico en calcio. el calcio es fundamental para el crecimiento y fortaleza de nuestro huesos, de manera que tanto para niños como adultos y ancianos, el calcio solo nos traerá fuerza y resistencia a los huesos.

Sigue leyendo

Publicado en Gastronomía, Quesos, Salud | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Comer en invierno

Estamos viviendo meses de mucho frío y, para que no nos pillen con las defensas poco preparadas y nos agarremos un buen resfriado como todos los inviernos, vamos a seguir unos cuantos consejos alimenticios que nos ayudaran a encontrarnos más fuertes y menos vulnerables a todo tipo de virus. Además, en invierno necesitamos mayores reservas energéticas que en verano o primavera, así que habrá que aportar al cuerpo más cantidad de calorías. Lo primero que hay que aumentar en la dieta de invierno son las carnes rojas, los pescados más grasos y los quesos y embutidos. De hecho, todos los productos lácteos, son muy recomendables para esta época del año. Los que conocéis el blog, sabéis que tenemos un montón de recetas en las que está presente el queso Boffard. ¡Aprovechadlas!

Sigue leyendo

Publicado en Gastronomía, Salud | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario