Sugerencias de consumo para que disfrutes de tu Boffard al 100%

Últimamente os hemos llevado desde estas líneas a destinos tan dispares entre sí e interesantes como el Carnaval de Venecia, la ciudad británica de Liverpool o de escapada romántica a Kenia o Zanzíbar. Lugares todos ellos a los que podrás llevarte tu queso preferido para poder disfrutar de Boffard en los rincones más insospechados del mundo.

Con todo y con eso debemos recordar que, aunque podamos meter nuestro Boffard Reserva en la maleta para que nos acompañe a la otra punta del globo, siempre tendremos que ser conscientes de que un largo viaje, una temperatura elevada o algunos otros detalles, podrían desmerecer el momento de la degustación de nuestro queso preferido. Para evitarlo y conseguir que cada pedazo de Boffard que llegue a nuestra boca traiga consigo el momento de intensidad que estamos buscando, vamos a hacer un repaso por las sugerencias de consumo para poder disfrutar de nuestro queso al 100 por ciento.

Sugerencias de consumo para que disfrutes de tu Boffard al 100%

Sigue leyendo

Publicado en Boffard, Gastronomía, gourmet, maridaje | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Boffard y FNAC por el Día de la Madre en “La noche de los libros”

Se acerca el Día de la madre y FNAC ha decidido celebrarlo en “La noche de los libros” de Madrid invitando a una serie de escritores que estarán firmando libros durante el día de hoy, desde las 12:00 y hasta pasadas las 20:00.

FNAC ha querido contar con la colaboración de Boffard , como agradecimiento a los escritores por su presencia. Ha elegido a Boffard por el estrecho vínculo que mantienen nuestros quesos con la cultura, relación que se pone de manifiestao en la sección de Maridajes Culturales de nuestra web, donde a través de los quesos Boffard te ayudamos a adentrarte en la intensidad y exquisitez de la literatura, la música y el arte.

Boffard estará acompañando a los escritores en la carpa que FNAC montará en Callao para recibir a todos aquellos que quieran celebrar este día.

Estos son los escritores que estarán firmando libros a lo largo del día:

Escritores participantes

12:00h: Espido Freire, Eduardo Mendicutti, Ignacio y Arsenio Escolar, Javier Sábada, Begoña Aranguren.

13:00h: Eric Frattini, Luis García Montero, Almudena Grandes (a las 13:30h), Antonio Cabanas, Mauro Entrialgo.

17:00h: Leopoldo Abadía, Eduard Estivill, Rosetta Forner, Bruno Cardeñosa, Patricio Pron, Mercedes Cebrián, Manuel Rivas, Rafael Reig, Inés Ortega.

18:00h: Maruja Torres, Jorge Martínez Reverte, Eloy Moreno, Nuria Roca y Juan del Val, Nuria Barrios, Jorge Molist, Sergio Fernández y Mariló Montero, Begoña Oro, Bat Pat (de 18,30h a 19:30h).

19:00h: Juan Luis Cano, Monaguillos, Jesús Sánchez Adalid, Luis Eduardo Aute, Luca Caioli, Joaquín Londaiz, José Mª Izquierdo, Nacho Castro.

20:00h: Rosa Montero, Juanjo Saez, Ignacio Merino, Joaquín Reyes, Ana Ripoll, Keko, Carla Berrocal.

Publicado en maridaje, Noticias, Tiendas | Etiquetado , , | Deja un comentario

Concurso Boffard Día del Libro

Se acerca el Día Internacional del Libro y Boffard quiere apoyar y potenciar la lectura celebrándolo con todos vosotros. Estamos muy interesados en la literatura como hemos demostrado con nuestra campaña publicitaria. ¿Os acordáis de ella?

Boffard_Moby Dick

Boffard_Campaña Moby Dick

Boffard nos ayuda a intensificar la lectura de Moby Dick e igualmente queremos intensificar vuestros momentos dedicados a la escritura. Para ello, os invitamos a que realicéis un microrrelato. Publicadlo en el espacio reservado a los comentarios de este post.  Los 5 “más intensos” recibirán premio.

El microrrelato ha de tener un máximo de 200 palabras y debe comenzar con una de las siguientes frases:

  • “Mientras abría un Boffard Reserva…”
  • “De camino a comprar un Boffard Reserva…”
  • “Cuando estaba a punto de terminar el último trozo del Boffard Reserva que me habían regalado…”
  • “Al llegar aquel día a la oficina había un Boffard Reserva sobre su mesa…”

El motivo de este concurso es la celebración del Día del Libro. Así se regalarán 5 libros conmemorativos de Boffard (edición limitada). El ganador recibirá un queso Boffard Gran Reserva y un libro, el segundo un Boffard Reserva y un libro, y los 3 siguientes recibirán un libro cada uno. El concurso empieza hoy, 1 de abril, y finaliza el miércoles 13 de abril a las 23,59h. Tenéis dos semanas para demostrar vuestra habilidad a la hora de escribir y vuestra imaginación.

Un jurado formado por trabajadores de Boffard y R*, la agencia responsable de su campaña de publicidad, decidirá los ganadores. El listado se publicará el viernes 15 de abril en este blog. Los ganadores recibirán también un mail a través de la dirección facilitada al rellenar el formulario para comentar. Tendrán 24 horas para ponerse en contacto con nosotros y facilitarnos su dirección postal. Pasado este plazo, se procederá a avisar al siguiente clasificado. Recibirán el premio a partir de la última semana de abril (El concurso está limitado al territorio nacional).¡Esperamos vuestros relatos!

Consulta las bases legales.

Publicado en Boffard, maridaje, Premios/Concursos, Quesos | Etiquetado , , , | 52 comentarios

La historia de Moby Dick continúa…

Moby Dick

Moby Dick

Moby dick“, la mítica novela de Herman Melville escrita en 1851 recrea un hecho real ocurrido 28 años antes y basado en el hundimiento de un barco al ser golpeado por una ballena en el Pacífico Sur. Más de un siglo después, arqueólogos marinos han encontrado un buque ballenero del siglo XIX que fue capitaneado por George Pollard Jr, el mismo comandante que dirigía el barco que inspiró la obra de Melville.

Dicho barco, conocido como “Two Brothers“, ha sido encontrado en aguas poco profundas a casi 1.000 kilómetros de Honolulú. Las causas de su hundimiento en 1.823 se deben a que golpeó con un arrecife y se hundió. Los restos han sido trasladados a una zona protegida por el Gobierno de Estados Unidos, en el Monumento Marino Nacional Papahanaumokuakea.

Anterior al Two Brothers, George Pollard Jr. dirigía el ballenero llamado Essex, que tuvo el desencuentro con la cola de la famosa ballena. Junto con su tripulación, el equipo se hizo famoso por practicar el canibalismo durante sus días de supervivencia.

Moby Dick protagoniza una de las gráficas de la campaña de Boffard. Los personajes se salen del libro cuando el lector degusta un trozo de Boffard, que intensifica el momento. 

Vía ElMundo.es.

Publicado en Boffard, maridaje | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Componiendo una tabla de quesos

El queso es un alimento que puede comerse como aperitivo, postre o como plato principal gracias a su gran variedad y sus propiedades nutritivas. Para disfrutar al máximo de su excelente sabor se recomienda sacarlo un rato antes del frigorífico hasta que alcance una temperatura de 20º grados aproximadamente, excepto los quesos frescos que se pueden servir directamente desde la nevera.

La manera de cortar un queso es un detalle muy importante, ya que será decisivo en su posterior presentación, degustación y conservación. En Del Buen Comer.com podemos encontrar una amplia guía de cómo y con qué cuchillo partir cada tipo de queso. Así por ejemplo, el mejor modo de cortar un queso curado en forma de cilindro es en cuña y después en láminas triangulares.

Tabla de quesos

www.culinaryweeks.com

Para preparar un buen surtido de quesos, se pueden aprovechar los distintos tipos de quesos y sus formas, y colocarlos en una tabla de madera dura. Como recomiendan en el blog Secocina, es preferible optar por una tabla de madera para que no absorba los olores y colocar los quesos directamente sin ningún envoltorio. Para hacer las delicias de todos los comensales, el surtido puede componerse con quesos variados, como curados, reserva, untables o cremosos. Es preferible comenzar por los quesos con sabor más suave y continuar por los más aromáticos y con un sabor más potente, como aconsejan en el blog Cocina.

Como acompañamientos a la tabla de quesos se puede optar por panes variados, frutos secos, frutas o incluso hierbas aromáticas, como se recoge en Sabor Mediterráneo. Cualquier tipo de pan es un buen acompañante, aunque existen algunos que encajan mejor con determinados quesos.

El papel de los frutos secos en esta tabla es potenciar aún más el sabor de los quesos curados y la mezcla de hierbas aromáticas refuerza el gusto de los quesos frescos, y más si se condimenta con aceite de oliva virgen extra. Las frutas, por su parte, sirven para limpiar el paladar entre queso y queso.

Publicado en Cocineros, gourmet, maridaje, Quesos | Etiquetado , , , , , , | 1 comentario