Boffard en el Salón de Gourmets

Hoy se ha inaugurado en IFEMA (Madrid) el Salón de Gourmet, la feria de alimentos y bebidas delicatesen más importante de Europa por la que pasarán más de 30.000 productos.

Esta mañana nosotros hemos estado para ver cómo desde Elite Gourmet realizaban una riquísima tapa con nuestro Queso Boffard Reserva. Para esta mañana, Elite Gourmet había preparado un pequeño “showcooking” en el que, de la mano del chef Marco Pinheira, se iban a realizar diferentes tapas con algunos de los productos Elite Gourmet.

Stand Elite Gourmet

Marco ha empezado preparando una deliciosa tapa de mejillón en escabeche de Frinsa con escarola, aceite de pimentón y mostaza en grano con Cerveza Gran Reserva. la segunda tapa ha sido de Faba Asturiana en ensalada con Petjades 2011 (D.O Penedés).

La tapa de Boffard Reserva la ha dejado para el final. Ha cortado unos tacos de quesos y los ha “sumergido” en una reducción de Pedro Ximénez, para después rebozarlos en picadura de frutos secos.

Ingredientes tapa Boffard: Queso, reducción de Pedro Ximénez y frutos secos.

Y este ha sido el resultado:

Queso Boffard Reserva con reducción de PX y rebozado de frutos secos

Tras estar presentes en el showcooking que había preparado Elite Gourmet, hemos estado visitando algunos de los stands que participan en este salón, donde el más grande era el de Castilla y León.  Los que más gente  atraían eran los stands que ofrecían comida japonesa, bebidas, y paellas de diferente tipos.

Este salón estará hasta el jueves 8, así que os recomendamos que os acerquéis a todos los que podáis. Os dejamos con algunas fotos que hemos hecho esta mañana:

Publicado en Eventos, gourmet | Etiquetado , , , , | Deja un comentario