Boffard en el curso de cocina de Elite Gourmet en Alambique

Como os contamos a través de nuestros canales sociales (Facebook y Twitter), el lunes estuvimos en el curso de cocina organizado por Elite Gourmet, que se realizó en la tienda y escuela de cocina Alambique.

El curso fue impartido por Diego Muñoz Muñoz-Cobo, chef del restaurante “El rey Gambón”, que realizó cuatro recetas cocinadas todas ellas con productos de Elite Gourmet, entre los que se encontraba nuestro queso Boffard Reserva.

Durante 3 horas, Diego Muñoz preparó para los asistentes 4 recetas diferentes:

  • Paté de mejillones y queso de cabra sobre cogollos de Tudela
  • Vichyssoise con manzanas, lomo y sus chicharrones
  • Pechugas de pollo rellenas de “rillete” con salsa de oporto y paté
  • Carpaccio de ternera con rúcula, queso Boffard y piñones

Ya que alguna de ellas requería más tiempo que otras, estuvo alternando la preparación. Empezó preparando las manzanas asadas para la Vichyssoise y el caldo para el relleno del pollo. Tras dejar ambas cosas en preparación, empezó con el paté de mejillones y queso de cabra. Al terminar esta pasta, doró los cogollos y pudimos probar el primero de los platos. ¡Delicioso!

Paté de mejillones y queso de cabra sobre cogollos de Tudela

Al terminar los cogollos, Diego Muñoz se dedicó a preparar la vichyssoise una vez las manzanas estuvieron listas.

Vichyssoise con manzanas, lomo y sus chicharrones

Para preparar el carpaccio, el lomo lo congeló un poco para poder hacer un corte más fino, trituró los piñones y ralló el queso Boffard sobre el carpaccio una vez cortado. Después, añadió la rúcula con la vinagreta.

Carpaccio de ternera con rúcula, queso Boffard y piñones

Para el final dejó el pollo, ya que tuvo que estar más de 30 minutos en el horno. Antes de ello y una vez el caldo de verduras que había hecho previamente estaba listo, rellenó el pollo con las verduras y lo envolvió en papel de aluminio para meterlo en el horno.

Pechugas de pollo rellenas de “rillete” con salsa de oporto y paté

Como ya os hemos contado, todos los productos con los que se cocinó (mejillones, queso, paté…) son productos elegidos por Elite Gourmet que forman parte de su exclusiva lista. Fue una gran tarde donde el chef, además de enseñarnos estas cuatro buenísimas recetas, nos estuvo contando diferentes trucos para llevar a cabo a la hora de cocinar.

En nuestro Facebook os dejamos un álbum con más fotos del evento para que veáis cómo fue.

Publicado en Cocineros, Escuelas/Talleres | Etiquetado , , , , | Deja un comentario