Bocadillos gourmet: Solomillo de cerdo con manzana y Boffard Reserva

Por ser socorrido y fácil de hacer, el bocadillo recibe la mayoría de las veces un injusto tratamiento. Más de uno se acoge rápidamente al argumento de que el popular ‘bocata’ es comida de segunda clase y poco más que un mero ‘quita hambres’.

Ya sabéis que en Boffard somos amantes de la buena comida –en especial del mejor queso- y de conseguir convertir cada vez que os sentéis a la mesa en una ocasión para disfrutar de la intensidad de los sabores y la gastronomía. Por esa misma razón, estamos convencidos de que un bocadillo también puede ser una delicatesen culinaria y, como ejemplo, os traemos este de solomillo de cerdo con manzana y Boffard Reserva ¿Quién se resistiría a semejante manjar?

Bocadillos gourmet: Solomillo de cerdo con manzana y Boffard Reserva

Para proporcionaros esta interesantísima receta nos hemos basado en el artículo ‘Cinco bocadillos de invierno’, de la que hemos extraído su bocadillo gourmet de solomillo de cerdo con manzana y queso de oveja, para hacer nuestra particular reinterpretación dándole el extra de sabor y calidad que tan sólo puede proporcionarle nuestro Boffard Reserva gracias a sus aromas sutiles a frutos secos y ese triple aceitado en el que el mimo se convierte en un producto excepcional para los sentidos.

¿Qué vamos a necesitar?

Para conseguir que un simple bocadillo se convierta en un verdadero manjar, vamos a valernos de las múltiples opciones que el mundo gastronómico nos ofrece hoy en día. En primer lugar, necesitaremos un pan de chapata de calidad ya que tendrá que soportar los rigores de pasar por el horno y deberá tener la suficiente resistencia que le permita sostener esta receta no apta para otros tipos de pan. Si sois lo suficientemente mañosos siempre podéis liaros la manta a la cabeza y hacerlo en casa, pero nosotros os recomendamos que acudáis a una de las magníficas panaderías que seguro tendréis cerca de casa.

Además del imprescindible pan y del queso Boffard Reserva, también necesitaremos solomillo de cerdo, manzanas, pimienta, aceite de oliva, sal y una pizca de azúcar.

Bocadillos gourmet: Solomillo de cerdo con manzana y Boffard Reserva

Manos a la obra

Nuestro primero paso será hacer el solomillo a la plancha, vuelta y vuelta, para salpimentarlo a continuación. Cortaremos el Boffard Reserva en láminas tan finas como nuestra maña nos permita lograr y colocaremos una primera cama sobre una de las partes del pan. Sobre esta capa de queso colocaremos las piezas de solomillo de cerdo.

Por otro lado, pelaremos la manzana y, tras deshacernos de su corazón, también la cortaremos en finas láminas que también irán a la plancha con un poco de aceite de oliva y una pizca de azúcar. Con las láminas de manzana en su punto, las colocaremos sobre el solomillo y las cubriremos con una segunda capa de láminas de queso. Una vez colocada la parte superior del pan, introduciremos nuestro bocadillo en el horno como último paso antes de poder disfrutar –sin quemarnos- de un plato inolvidable.

Publicado en gourmet, Quesos, Recetas, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario