Así fue el taller de cocina con Joaquín Felipe

A las 18:30 empezaron a llegar los primeros blogueros. Pasearon por la librería gastronómica A Punto, curioseando entre una amplia varidad de libros. Lo que no sabían es que Joaquín Felipe ya aguardaba en la cocina, preparando con el equipo de A Punto los ingredientes y utensilios necesarios para el taller. Mientras, se sirvieron unas fuentes de queso Boffard, para ir abriendo el apetito.

A las 19:00, los blogueros bajaron a la cocina, se equiparon con un delantal y, tras la foto de familia, dio comienzo el taller.

Joaquín Felipe con once de los blogueros que participaron en el concurso

Joaquín Felipe con once de los blogueros que participaron en el concurso

La profesionalidad de Joaquín Felipe se manifestó al organizar a los 11 cocineros por equipos. No había ni una persona parada. Todos trabajaban al unísono. Mientras unos rallaban el Boffard, otros troceaban el botillo. Al tiempo que unos creaban la pomada para el rissotto, otros removían en la olla el arroz con las setas. Sin olvidar a los que cuidadosamente apilaban un filete de sardina seguido de una fina lámina de Boffard. El resultado: Rissoto con botillo y setas, con crujiente de Boffard, y milhojas de sardinas con Boffard.

Cocinando

Cocinando

A las 20:20 la cena estaba lista. Joaquín Felipe quedó sorprendido con la eficacia de los blogueros… Y con la misma velocidad que lo cocinaron, nos lo comimos.

El risotto está listo

El risotto está listo

Fue una velada muy agradable en la que pudimos desvirtualizar y charlar con los blogueros que participaron en el concurso de recetas con Boffard. Gracias a todos por participar.

En las próximas semanas, publicaremos en este blog las recetas que se hicieron en el curso.

Publicado en Blogs, Boffard, Cocineros | Etiquetado , , , , | 7 comentarios